Blogs

No, la Tecnología no puede solucionar sus problemas de Información

By Kevin Parker posted 04-17-2016 14:25

  

Special thanks to Claudio Salvador for translating this post into Spanish. See my original English post on LinkedIn: "No, Technology Can't Solve Your Information Problems"

____________________________

Se ve el argumento de ventas todo el tiempo: “nuestros innovadores productos tecnológicos resolverán todos su problemas de información, y usted se verá súper inteligente!”  ¡ Tonterías !

____________________________

La solución a sus Problemas de Negocio relacionados a la Información son cosas que los proveedores de tecnología no le pueden vender en una caja o una simple descarga online

 ____________________________

¿La Tecnología es parte de la solución a sus problemas de Información? Por supuesto que lo es. No estoy sugiriendo volver a las tablas de piedra y señales de humo. Pero las partes críticas de la solución a sus Problemas de Información son cosas que los proveedores de tecnología no le pueden vender en una caja o descarga en línea. TI no es la solución a los problemas de información así cómo las calculadoras no son la solución a los problemas financieros.

Para superar el Caos de Información, tiene que definir una Estrategia, Arquitectura y Gobierno de Información. Su organización tiene que lograr estas definiciones, tal vez con la ayuda de uno o más consultores de Information Management. Es necesario pasar de ser TI-Orientado a ser Orientado a Information Management, con TI tomando un rol importante, pero de apoyo.

____________________________

Su Estrategia de Información, Arquitectura y Gobierno entregan amplios sets de requerimientos del negocio que deberían definir las soluciones tecnológicas que necesita

____________________________

Information Strategy

Su Estrategia de Información define que planea hacer con la información y por qué. Comenzando por tener en mente el final, la Estrategia de Información construye un modelo de lo que Information Management debería ser en su organización. También incluye el desarrollo de un roadmap de cómo llegar a ese estado futuro, así como los factores críticos de éxito para mostrar una mejora progresiva a lo largo del camino.

Considere estas preguntas:

  • ¿Qué hace su negocio, que tipos de información interna, externa y procesos soportan nuestro trabajo?
  • ¿Qué dolores de Information Management experimentamos y que debemos destacar para que nuestro trabajo sea mejor?
  • ¿Cuál es la visión de cómo nuestra Organización usa la información para soportar nuestras iniciativas estratégicas corporativas de la mejor forma, y que pasos debemos dar para lograr esa visión?
  • ¿Como medimos el éxito (y también las fallas) de nuestro Information Management y practicamos mejora continúa?

Information Architecture

Su Arquitectura de Información define las estructuras y canales para datos, contenido, conocimiento, registros y analytics como soportes de la Estrategia. Esto incluye el diseño de esquemas para organizar, etiquetar, navegar y buscar información. También debe considerar los Procesos de Negocio, Objetivos Organizacionales y otras necesidades de Information Management.

Considere estas preguntas:

  • ¿Cuál es su Modelo de Información con los términos y relaciones que describen su negocio de manera precisa?
  • ¿Qué categorías y etiquetas hacen sentido para organizar nuestra Información para una mejor encontrabilidad, usabilidad, informes y discovery?
  • ¿Qué sistemas lógicos contendrán nuestra información y como nos aseguramos que cada tipo de información relevante vive en su SPOT (Single Point Of Truth)?
  • ¿Cómo nuestros clientes y colaboradores navegarán en torno a nuestros sistemas junto a la información y procesos en ellos?

Information Governance

Information Governance define las reglas y roles para proteger su información y asegurar un uso apropiado. Esto se trata de entregar la información correcta a las personas correctas en el momento correcto. También se trata de proteger información sensible, preservar conocimientos, registros y mitigar el riesgo asociado a la información. IG soporta su Estrategia y Arquitectura a travéz de políticas y procedimientos que mantienen su plan de Information Management en el camino correcto.

Considere estas preguntas:

  • ¿Qué información constituye Datos Maestros y Datos de Referencia?
  • ¿Que constituye conocimiento que debemos capturar y disponibilizar para mejorar la productividad y continuidad?
  • ¿Qué constituye Registros que deben ser preservados por razones legales o de negocio?
  • ¿Qué reglas, roles y procedimientos son requeridos para asegurar y proteger nuestra información sensible, como propiedad intelectual y privacidad de información?
  • ¿Cómo mitigamos riesgos y costos asociados con Información ROT (Redundante, Obsoleta, Trivial)?

Information Techonology

Una vez que su Estrategia de Información, Arquitectura y Gobierno ha sido definido; la tecnología puede ser planificada, implementada y soportada para permitir un real plan de Information Management. Aquí es cuándo los vendedores de tecnología entran en acción. Su Estrategia de Información, Arquitectura y Gobierno entregará amplios requerimientos de negocio que deberían definir las soluciones TI que su Organización necesita.

Considere estas preguntas:

  • ¿La solución tecnológica soporta adecuadamente nuestra Estrategia de Información, Arquitectura y Gobierno?
  • ¿La solución simplifica o complejiza nuestro panorama tecnológico en general?
  • ¿Existen tecnologías en uso que necesitarán integrarse con esta solución?
  • ¿Existen tecnologías en uso que deberían ser reemplazadas por esta solución?

Hay una serie de otras preguntas importantes que se deben responder para resolver los Problemas de Información.   Sólo asegúrese de considerar a la tecnología como una capa que apoya – pero no define - su Estrategia de Información, Arquitectura y Gobierno. Entonces estará encaminado a resolver sus problemas de Information Management.

____________________________

Original author: J. Kevin Parker
Translated by: Claudio Salvador
Original English post: https://www.linkedin.com/pulse/technology-cant-solve-your-information-problems-kevin-parker-cip
© Copyright J. Kevin Parker
Translated and posted here by permission



#Spanish #TaxonomyandMetadata #EnterpriseContentManagement #ElectronicRecordsManagement #InformationGovernance
0 comments
302 views